miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL BLAZER DE TERCIOPELO (THE VELVET BLAZER)

El saco de terciopelo (pana) al que también se le puede llamar dinner jacket, es considerado el saco mas elegante por naturaleza, cuyo uso esta destinado a ocasiones netamente formales como eventos nocturnos, fiestas, cocktails, un vernissage, y es muy común verlo en alfombras rojas (en la gala de los Oscars por ejemplo) usados con un pantalón negro de tuxedo.

Priman los colores negro y borgoña, y en menor medida los azules, con dos botones y solapas medianamente anchas y en punta en muchos casos.

Y aunque como escribo líneas arriba que su uso es formal, también se ve elegantemente casual con unos jeans, una camisa y unos zapatos sin cordones (loafers). Esta combinación la hizo popular Dolce & Gabbana años atrás.

No son sacos baratos ya que el terciopelo puede estar hecho de diferentes tipos de fibras, principalmente la seda los cuales son los mas caros del mercado, mas aun si elegimos uno de diseñador o de un luxury brand, también pueden ser hechos con otros materiales como el algodón, lino, lana, y mohair. Son una muy buena inversión y personalmente recomendaria adquirir uno ya que además son muy versátiles.








No hay comentarios:

Publicar un comentario